La cadena lateral de Bitcoin habilitada para contratos inteligentes, RSK, está introduciendo el concepto de metatransacciones, que les permite a terceros pagar las tasas de transacción de un usuario.
Anunciada el jueves, la solución “RIF Enveloping” les permite a los proveedores de monederos pagar las transacciones de sus usuarios. El pago de las tasas de transacción actualmente es un importante cuello de botella en la adopción de las plataformas de contratos inteligentes. Los usuarios que desean comerciar con tokens deben tener siempre algunas unidades de la moneda nativa de la blockchain, por ejemplo Ether (ETH) para Ethereum y SmartBitcoin (RBTC) para RSK.
RIF Enveloping introduce las metatransacciones para permitirles una mayor flexibilidad a los desarrolladores de las DApps. Los contratos inteligentes que utilizan la tecnología pueden optar por subvencionar completamente la tarifa de gas del usuario o solicitar el pago con tokens. La tecnología se integrará con Beexo Wallet, uno de los principales proveedores de monederos para RSK.