El bitcoin se convertirá en la moneda mundial ya que “hay que pensar que va a llegar hasta el infinito”, sostuvo Jesse Powell, director general de la bolsa de intercambio de criptodivisas Kraken, en una entrevista con Bloomberg.
En cambio, las grandes divisas ya están exhibiendo signos extremos de debilidad y la gente pronto comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcoin, dijo. “Creo que los verdaderos creyentes te dirán que va a llegar a la luna, a Marte, y finalmente será la moneda del mundo”, indicó Powell.
Kraken, cuya sede está en San Francisco, se encuentra en conversaciones para recaudar nuevos fondos que duplicarían su valoración a más de 10.000 millones de dólares, informó Bloomberg.
El precio del bitcoin se ubicaba en USD 49.180 hoy cerca de las 8 de la Argentina y, pese a su baja previa, subió cerca del 70 por ciento desde principios de año. Su valor cayó a principios de esta semana después de los comentarios cautelosos de la audiencia de confirmación de Gary Gensler para su nombramiento como presidente de la Comisión de Valores y Bolsa. El funcionario afirmó que asegurar que los mercados de criptomonedas estén libres de fraude y manipulación es un reto, pese a que ha sido considerado como un defensor de las criptodivisas por trabajo previo y sus enseñanzas sobre el tema en el MIT.