Criptomonedas: el Dogecoin sube más del 10% por el respaldo de un equipo de la NBA

La rueda financiera transcurre con indefinición en Wall Street. Las acciones comenzaron en franca baja y lograron recuperarse modestamente, mientras los operadores de mercado asimilan la aprobación por el Senado el sábado del paquete de estímulos por USD 1,9 billón para paliar el impacto de la pandemia en Estados Unidos impulsado por el presidente del Estados Unidos, Joe Biden.

Sin embargo, para las criptomonedas regresaron las ganancias, con una mejora de 0,6% para el Bitcoin, ahora cerca de los USD 51.000, y la suba destacada de 11% para el Dogecoin, ahora cerca de los seis centavos de dólar a las 13:30 horas.

El principal impulso para la criptomoneda más pequeña, pero cuya valuación de mercado aumentó a 7.300 millones de dólares, vino de la mano de declaraciones del dueño de los Dallas Mavericks, uno de los equipos más grandes de la NBA, la liga de básquet profesional de los EEUU.

Después de solo tres días aceptando Dogecoin (DOGE) como forma de pago, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, predijo que el precio del token eventualmente llegará a un dólar.

En un tuit del sábado, Cuban aseguró que los clientes habían usado más de 20.000 Dogecoin, aproximadamente USD 1.018 en el momento de la publicación de esta historia, en transacciones para los Dallas Mavericks y celebró que la franquicia de la NBA era ahora “el comerciante de Dogecoin más grande del mundo”.

El multimillonario vaticinó que si los fanáticos del baloncesto compraran 6.556 millones de DOGE en mercancía de los Mavericks, el precio del token “definitivamente llegaría a un dólar”.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*