De la mano de George Soros, el Bitcoin sube a USD 56.000 y está cerca de su máximo histórico

Wall Street opera con ganancias este miércoles y la tónica positiva alienta los negocios en activos considerados riesgosos, como las criptomonedas.

La recuperación de las acciones se sostiene también por un retroceso de en la rentabilidad de la deuda pública de EEUU, que minó la confianza en los récords alcanzados por las bolsas de Nueva York y provocó un abrupta rotación de carteras, cuando crecen las expectativas de recuperación económica y el temor a la inflación al acercarse la aprobación del nuevo plan de estímulo impulsado por el presidente Joe Biden por 1,9 billón de dólares.

El Bitcoin, en tanto, vuelve a posicionarse como un activo preferido de los inversores con mayor exposición al riesgo. Con un alza acumulada de 10% entre martes y miércoles vuelve a operarse en la zona de los 56.000, para acercarse a sus máximos de USD 58.000 anotados el pasado 21 de febrero.

La criptomoneda más popular se mantiene como una de las mejores inversiones de 2021, con una ganancia acumulada de 93% en poco más de dos meses, lo que elevó la capitalización bursátil del Bitcoin por encima del billón de dólares.

La destacada suba de los precios del Bitcoin este año estuvo respaldada por una creciente aceptación de la criptomoneda como medio de pago, más allá de ser utilizada como un refugio de valor.

Esta semana, se conoció que la firma New York Digital Group (NYDIG) culminó una ronda de capital de crecimiento de 200 millones de dólares. La lista de los ocho socios estratégicos que invertirán en la proveedora de soluciones tecnológicas e inversiones para Bitcoin, está integrada por empresas como la multinacional financiera Morgan Stanley y Soros Fund Managament, junto a Stone Ridge, Holdins Group, y MassMutual, entre otros.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*