Un informe de Deutsche Bank Research dijo que Bitcoin (BTC) se ha vuelto “demasiado importante para ignorarlo” y puede atraer regulación para finales de 2021. Los analistas de Deutsche Bank esperan que Bitcoin alcance un punto de inflexión en aproximadamente “dos o tres años” cuando quedará claro si Bitcoin se convertirá en una clase de activo o no. A corto plazo, el informe pronostica que Bitcoin “seguirá siendo ultra volátil”.
Un informe diferente de Bank of America proporcionó información sobre las posibles razones de la volatilidad de Bitcoin. Los analistas de Bank of America estimaron que el precio de Bitcoin puede aumentar en un uno por ciento cuando hay una entrada de USD 93 millones. Comparado con eso, el oro necesita alrededor de USD 2 mil millones en fondos para moverlo un solo punto porcentual.
Esta gran disparidad en la reacción de los precios a la entrada de fondos se atribuye a los poseedores de Bitcoin que no se han separado de sus monedas durante la carrera alcista actual.
Si bien es difícil predecir a qué precio las ballenas de Bitcoin tomarán ganancias en sus tenencias, el líder de crecimiento de Kraken, Dan Held, dijo en una entrevista reciente con Cointelegraph que Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares en el superciclo actual.
Held cree que la confluencia de eventos como la crisis del coronavirus, la impresión de dinero por parte de los bancos centrales y la creciente falta de confianza en las firmas financieras heredadas son los factores desencadenantes de la carrera alcista de las criptomonedas.
Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para determinar si la tendencia alcista se reanudará o si la carrera alcista muestra signos de agotamiento.