En México sube el interés por la criptomoneda y sus jugosas ganancias. En menos de tres meses repuntó 300% su valor, sin embargo ha sufrido estrepitosas caídas en su valor. Lo cierto es que muchas empresas y personas ya la incluyen en su portafolio de inversiones.
La volatilidad del bitcoin es atractiva para la prensa, genera pasión. Para los fans de la criptomoneda, los economistas que no creen en ella, son dinosaurios, para éstos, es únicamente una burbuja especulativa.
La criptomoneda, con un valor de 54,048 dólares por unidad, despertó mucho interés en las nuevas generaciones de inversionistas y es muy popular en México. El año pasado había 1 millón de cuentas que operaban este tipo de activos en el país, para el 2021 se esperan 2 millones de clientes, de acuerdo con Bitso.
“En comparación con Latinoamérica en general, México es de los países punteros. Serían Argentina, Chile y México. Aunque no señalo a ninguno como líder, los tres están compitiendo y hay un mercado ávido de consumidores por entrar en materia de inversión, utilizando el bitcoin como activo”, explicó Cipactli Jiménez, asesor independiente en inversiones.
Eduardo García, Product Owner en Bitso, una de las principales plataformas en México, dijo que “en México hemos tenido una respuesta impresionante de bitcoin en los últimos meses. Impulsado por el alza en su precio, que hace que las personas estén más interesadas en el tema, así como la adopción de empresas como Tesla y Paypal”.