Todavía es pronto para que el precio de BTC alcance su punto máximo: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

Bitcoin todavía tiene mucho margen de maniobra en este ciclo, reiteran los datos, mientras que las ganancias del precio en abril pueden “depender” de que los consumidores inviertan y dejen las deudas para otro día.

Bitcoin (BTC) comienza una nueva semana en un territorio demasiado familiar: sus máximos históricos están fuera de alcance.

Tras un fin de semana positivo, la mayor criptomoneda ha evitado una caída de precios más profunda que la registrada la semana pasada, y los $50,000 se han mantenido como soporte. ¿Y ahora qué?

Cointelegraph echa un vistazo a cinco factores que pueden determinar la acción del precio de Bitcoin en los próximos días.

Las acciones se preparan para el momento decisivo

El lunes será un día interesante para la renta variable estadounidense, ya que aumentan los temores sobre el impacto de las operaciones en bloque por un valor de $20,000 millones del viernes.

Procedentes de los principales actores Goldman Sachs y Morgan Stanley, la aparición por sorpresa de las órdenes dirigidas principalmente a los valores tecnológicos ha causado un dolor de cabeza a los traders. Esto se producirá ahora, una vez que el mercado abra en Wall St. el lunes.

“Los traders de todo el mundo conocen la historia y estarán pegados a sus pantallas”, dijo el gestor de portafolio Sharif Farha a Bloomberg.

La volatilidad en las acciones implica un efecto en cadena para Bitcoin, pero su alcance final depende de los movimientos que al cierre de esta edición siguen siendo desconocidos.

Otros factores macroeconómicos son el descenso de los precios del petróleo, aunque esto no es tan presionante para los partidarios de BTC como las acciones. Una reunión de la Opec+ a finales de esta semana, combinada con la posible resolución de la crisis del Canal de Suez, están impulsando los precios a la baja a medida que aumentan las expectativas de un aumento de la oferta.

El precio del BTC “sigue consolidándose” en los $56,000

Para los mercados al contado de Bitcoin, al menos a primera hora del lunes, es una historia de consolidación.

El sábado y el domingo trajeron algo de alivio para los traders que habían visto cómo el BTC/USD descendía a mínimos, que en un momento dado tocaron los $50,000.

Sin embargo, se evitaron caídas más profundas, y la liquidez en los $46,000 se mantuvo intacta en favor de un retorno a la resistencia familiar que comienza en torno a los $56,000.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*