Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico

Este año está siendo dorado para el Bitcoin. La bullrun (término usado para describir una tendencia ascendente en los precios) de la criptomoneda por excelencia parece no tener fin, y hoy ha conseguido romper la barrera de su anterior máximo histórico, que era de 60.600 dólares y en la que se ha mantenido estable durante semanas.

De esta manera, hoy el Bitcoin ha alcanzado su nuevo máximo histórico o ATH, llegando a los 63.229 dólares por unidad en el momento de escribir este artículo. Esto, además de hacer que el Bitcoin sea (y con diferencia) la moneda con más valor, también hace que su capitalización de mercado sea de unos impresionantes 1,2 billones de dólares.

Para ponernos en perspectiva, la criptomoneda ha doblado su valor con respecto a principios de año, cuando este era de unos 34.000 dólares, lo que también fue un punto álgido del precio de la criptodivisa. Y exceptuando una caída del 20% ocurrida a finales de febrero (que finalmente demostró ser una corrección) la tendencia en lo que llevamos de año siempre ha sido de crecimiento.

¿Significa esto que estamos ante una corrección inminente que haga retroceder al Bitcoin un 20% o un 30%? Como todo lo relacionado con las criptos, nunca se sabe, pero este nuevo ATH del Bitcoin no ha ocurrido de manera espontánea en unos días, sino que lleva formándose durante semanas sobre el soporte de los 60.000 dólares, por lo que cabría esperar una estabilidad cercana a este nuevo máximo o incluso una subida pronunicada.

Los motivos que hacen variar el precio de una criptomoneda son muy diversos, pero en el caso del Bitcoin, la adopción de la criptomoneda por parte de gigantes empresariales como Tesla o la revista TIME ha influido notoriamente en su popularidad, lo que repercute en el precio.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*