Wall Street se rinde ante Bitcoin: Goldman Sachs ya ofrece derivados de la criptomoneda para captar a grandes fondos

El gigante bancario está adentrándose más en el mercado de esta criptomoneda valuada en más de un billón de dólares, a través de productos que ofrecen rentabilidad en “cash”

El gigante de la banca de inversión Goldman Sachs abrió la alternativa de inversión en futuros de Bitcoin a los ejecutivos de Wall Street.

Según Bloomberg, el mes pasado la empresa de inversiones comenzó a ofrecer operaciones con non deliverable forwards, un derivado vinculado al precio de Bitcoin (BTC), que recuperaba el nivel de los USD 57.000 este viernes, por el que los inversores pueden recibir pagos en moneda corriente.

Un forward es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada. La diferencia con los contratos de futuros es que los forward se contratan en operaciones “over the counter”, es decir fuera de mercados organizados.

Hasta hace poco, los gigantes de Wall Street rechazaban las cripto. Hoy ofrecen ETF y derivados respaldados en Bitcoin

Al parecer, Goldman Sachs disminuye su riesgo ante la previsible volatilidad del criptoactivo, al comprar y vender futuros de Bitcoin en operaciones en bloque en el Mercado de Chicago (Chicago Mercantile Exchange o CME Group), utilizando la unidad de trading de criptomonedas de DRW Holdings, Cumberland.

Al parecer, Goldman aumentó su exposición en el mercado de las criptomonedas tras la subida de precios de los tokens y la adopción de criptomonedas por parte de actores institucionales como Tesla. En ese sentido, aumentaron las versiones acerca de que la firma de inversión planea establecer una mesa de trading de criptomonedas después de anunciar por primera vez una durante la carrera alcista de 2017.
Durante años después de su creación en 2009, Bitcoin fue rechazado por los bancos de Wall Street. Jamie Dimon, director Ejecutivo de JP Morgan Chase, una vez amenazó con despedir a cualquiera de sus operadores que fuera descubierto comprando y vendiendo la moneda digital. Mientras que Dimon más tarde suavizó su tono, el mundo bancario ha visto Bitcoin como un juguete para los delincuentes, traficantes de drogas y lavadores de dinero.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*