3 claves para entender lo cerca que está el próximo tramo alcista de bitcoin

Los indicadores de la economía global pueden estar cambiando a favor de bitcoin (BTC), señala Coin Metrics en su más reciente informe sobre el estado de la red. Los analistas de la firma de investigación de datos sobre blockchains han encontrado varias claves que les permiten concluir que el mercado de la criptomoneda pionera se encuentra más saludable ahora que en meses anteriores. Por ello, apuntan que se aproxima el siguiente tramo de la tendencia alcista del criptoactivo.

A pesar de que la cotización de la criptomoneda de Ethereum, el ether (ETH), dogecoin (DOGE) y otros criptoactivos, han explotado recientemente, la verdad es que el crecimiento de bitcoin no ha parado, señala Coin Metrics en su informe publicado este martes 11 de mayo. Dado el impulso positivo que revela BTC en la mayoría de sus frentes, los analistas creen que el próximo rally alcista de la criptomoneda pionera está a punto de llegar.

Coin Metrics se apoya en tres claves que usa como indicativo de que bitcoin experimentará su próximo aumento durante la segunda mitad del año. La primera de estas señales tiene relación con las condiciones macroeconómicas cambiantes que, históricamente, ayudaron a impulsar al mercado de BTC. En segundo lugar, están los datos que sugieren que el mercado de BTC está en una posición más vigorosa, mientras que en tercer orden está el nivel de adopción que ha continuado avanzando a un ritmo acelerado.

El dólar continuará debilitándose

El debilitamiento que manifiesta el dólar estadounidense según el índice DXY, “puede ser una buena noticia para el BTC, al menos a corto plazo”, señala Coin Metrics en su informe. Esta señal tiene una referencia histórica, ya que BTC suele reaccionar positivamente en los momentos en que la moneda norteamericana se debilita.

Otro elemento que suele jugar a favor de bitcoin es la ley de estímulo a la economía o los auxilios dirigidos a paliar la crisis de salud producto de la pandemia de Covid-19. Estos cheques directos, beneficios para desempleados, ayuda financiera a los estados y a gobiernos locales, pueden continuar, pese a que Estados Unidos ha indicado que la economía comienza a recuperarse.

La impresión de dinero implica un riesgo de inflación a mediano y a largo plazo. Por ello, las políticas de auxilio del año pasado se asociaron a un interés renovado de los inversionistas por los activos como bitcoin, percibidos como refugio contra la inflación. Y este año no hay menos razones para pensar que se convertirán en un nuevo impulso, como lo ha destacado CriptoNoticias en sus publicaciones.

El mercado de bitcoin se fortalece

El informe de Coin Metrics deja constancia de que el mercado de bitcoin se está fortaleciendo cada vez más. Una de estas señales es que ha quedado atrás la caída del 40% de la tasa de hash que ralentizó la red. De hecho, la recuperación es tal que a menos de un mes de que varios eventos en China incidieron en la caída, el hashrate ha vuelto a niveles más altos que los registrados antes de estos acontecimientos.

Otros datos que el informe contempla como señales positivas, es la predicción de la firma New York Digital Group (NYDIG), la cual dijo que cientos de bancos de EE.UU. ofrecerán la compraventa de bitcoin este año. Otra señal de fortaleza a la que se hace referencia es al reporte de Square en el que informó que su patrimonio aumentó USD 272 millones gracias a bitcoin en el primer trimestre.

 

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*