Vayan prendiendo las luces: se acerca el fin de la ‘fiesta fiscal’ para el bitcoin

El Departamento del Tesoro de EU dijo que la propuesta de la administración Biden para fortalecer el cumplimiento tributario incluye un requisito para que las transferencias de al menos 10 mil dólares en criptomonedas se informen al Servicio de Impuestos Internos.

“Al igual que con las transacciones en efectivo, también se informará sobre las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado por más de 10 mil dólares”, indicó el Departamento del Tesoro en un informe sobre propuestas de aplicación de impuestos publicado el jueves.

El Tesoro dijo que la presentación de informes completos es necesaria “para minimizar los incentivos y la oportunidad de cambiar los ingresos fuera del nuevo régimen de presentación de información”. Se observó que la criptomoneda es una pequeña proporción de las transacciones comerciales actuales.

Las acciones vinculadas a las criptomonedas como Coinbase y MicroStrategy también renunciaron a algunas de sus ganancias inmediatamente después de la noticia, lo que también provocó la protesta de algunos entusiastas de las monedas digitales en Twitter.

“Hubo una reacción exagerada importante”, comentó Kristin Smith, directora ejecutiva del grupo comercial Blockchain Association. “Para aquellos de nosotros que creemos que deberíamos tratar de mantener las criptomonedas a la par con la forma en que se trata el efectivo, esto es precisamente eso”.

Las transacciones en efectivo que superen los 10 mil dólares ya están sujetas a los requisitos de informes del IRS.

El IRS en 2020 agregó una línea sobre criptomonedas en el Formulario 1040, la declaración de impuestos individual, en un esfuerzo por obtener más visibilidad de las transacciones de moneda virtual.

Informes de cuenta

La administración del presidente Joe Biden también está pidiendo a los bancos que informen sobre los flujos de las cuentas para ayudar a impulsar el cumplimiento del pago de impuestos.

“La criptomoneda ya plantea un problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos”, señaló el Tesoro.

El Departamento del Tesoro ya había estado trabajando, antes del comienzo del año, en las regulaciones propuestas para requerir que los corredores reporten información al IRS sobre sus clientes y las ventas de criptomonedas que facilitan.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*