China ha extendido su dura represión sobre el uso y el comercio de bitcoins a la industria que supervisa la extracción de nuevos tokens de criptomonedas.
Los nuevos pasos de Beijing, dados a conocer a última hora del viernes, agitaron los mercados de criptomonedas durante el fin de semana y presionaron a los mineros de criptomonedas para que suspendieran algunos negocios en China, creando incertidumbre sobre un paso crítico en el proceso necesario para poner más de estas monedas en circulación.
El viceprimer ministro de China, Liu He, dijo a un grupo de funcionarios de finanzas el viernes que el gobierno «tomará medidas drásticas contra la actividad minera y comercial de bitcoins» como parte de su objetivo de lograr la estabilidad financiera. El gobierno no dio detalles sobre políticas específicas dirigidas a la minería o el comercio.
Si bien China ha tomado medidas para restringir el uso de criptomonedas durante años, el enfoque en la «minería» es nuevo. La presencia de Liu y otros miembros de alto rango del gabinete en la reunión, junto con las medidas tomadas a principios de la semana pasada para ampliar la represión de las criptomonedas, indican que el gobierno chino se está volviendo más agresivo con su enfoque.
Los principales mineros criptográficos se dieron cuenta
HashCow, que posee las granjas mineras más grandes del mundo, dijo el sábado que dejaría de vender máquinas a clientes en China y reembolsaría a cualquiera que ya pagó por una máquina pero no la recibió. (Sin embargo, agregó que mantendría las máquinas de minería de criptomonedas existentes).
Otra empresa minera china, BIT.TOP, dijo que ya no ofrecería servicios de minería para clientes en China continental.