Bitcoin y otras criptomonedas se desplomaron a principios de este mes después de que Elon Musk dijera que Tesla dejaría de aceptar bitcoins como pago por sus vehículos debido a la enorme cantidad de energía necesaria para extraer bitcoins. Pero Musk podría estar teniendo un ligero cambio de opinión.
El CEO de Tesla y SpaceX tuiteó –el lunes por la noche– que habló con los mineros de bitcoin en América del Norte y que «se comprometieron a publicar el uso renovable actual y planificado».
Musk agregó que estos mineros pedirán a sus rivales globales que lo hagan también, un desarrollo que calificó de «potencialmente prometedor».
Cotizaciones
Los precios del bitcoin se han estabilizado un poco en los últimos días y ahora rondan los US$ 37.000 por unidad. Pero eso está muy lejos del máximo histórico de más de US$ 60.000, el mes pasado.
Los precios de otras criptomonedas importantes, como ethereum, binance coin, cardano, XRP y dogecoin, la moneda de broma sobre la que Musk también ha tuiteado a menudo, pero que calificó de «ajetreo» durante su reciente aparición en «Saturday Night Live», también se han desplomado en las últimas semanas.
Los mineros
Riot Blockchain, Marathon Digital Holdings y Hive Blockchain se dispararon más del 10% el lunes antes de retroceder un poco, el martes por la mañana.
Michael Saylor, CEO de la firma de software MicroStrategy, que posee una parte considerable de bitcoin en su balance y ha seguido comprando más a medida que los precios han caído, dijo en una serie de tuits –el lunes– que ayudó a organizar la reunión entre Musk y los mineros del bitcoin.
Saylor mencionó específicamente a Riot, Marathon y Hive, así como a otros cinco mineros, y señaló que «han acordado formar el Consejo Minero del Bitcoin para promover la transparencia en el uso de la energía y acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo».