La acción del precio de BTC ya está en recuperación después de una modesta caída, y los traders están favoreciendo la subida.
Bitcoin (BTC) rebotó el 4 de junio desde el piso previsto cuando se asentó el polvo tras la última colisión del mercado con Elon Musk.
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon al par BTC/USD mientras se recuperaba a niveles cercanos a los $37,000 dólares el viernes.
La fuerza anterior de esta semana, que había visto un impulso hacia los $40,000 dólares, terminó abruptamente en la derrota después de que Musk publicara otro tweet críptico. En él, el CEO de Tesla parecía sugerir que había pasado del Bitcoin a algún tipo de alternativa.
El mercado se vendió, pero las mayores víctimas esta vez fueron los traders de altcoins. Bitcoin sólo cayó $2,000 – significativamente menos que durante otros episodios relacionados con los tweets de Musk.
Para el popular trader Crypto Ed, que predijo que Bitcoin necesitaría alcanzar de nuevo los $36,000 dólares antes de seguir subiendo, el piso ya se había alcanzado.
“Sólo hay que recuperar algunos niveles y estamos bien para ir de nuevo”, dijo en comentarios sobre el mercado el viernes.
La mayoría de las reacciones entre los Bitcoiners, sin embargo, fueron de risa, parte de una narrativa más amplia que recuerda a los espectadores que Musk no es importante para la fuerza de Bitcoin.
No obstante, siguen existiendo obstáculos a corto plazo para la recuperación. De particular interés para los traders fueron las tasas de financiación en el día, que se volvieron positivas después de favorecer anteriormente a los largos.
En un giro irónico, el token favorito de Musk, Dogecoin (DOGE), perdió más que la mayoría en las cincuenta principales criptomonedas por capitalización de mercado, cotizando un 14% menos en el momento de escribir este artículo.