Miami no es la única ciudad de Estados Unidos que quiere transformarse en un centro atractivo para la industria cripto, ahora la Gran Manzana también se suma a la lista.
El candidato a alcalde de Nueva York, Eric Adams, parece mantener una postura favorable en torno a las monedas digitales y ha señalado que quiere convertir a Nueva York en un centro de Bitcoin
Adams, un ex oficial de policía que al principio de su carrera se describió como un “republicado conservador“, lleva actualmente la delantera en las elecciones para alcalde con casi el 32% de los votos, según datos del New York Times.
Candidato a alcalde de Nueva York revela planes
El favorito de las primarias no es el primer candidato de Nueva York que promete convertir a la ciudad en un centro tecnológico.
El ex candidato a la presidencia de EE UU, Andrew Yang, quien también se postuló a la alcaldía de Nueva York para el 2021, había manifestado en febrero intenciones similares para la ciudad.
“Como alcalde de Nueva York, la capital financiera del mundo, invertiría en hacer de la ciudad un centro para Bitcoin y otras criptomonedas”
Adams tiene actualmente más de 75.000 votos por delante de su rival más cercano, Maya Wiley, seguida por Kathryn García en el tercer puesto. Los tres candidatos demócratas. New York es una ciudad conocida por su abrumador historial de votaciones de tendencia demócrata, y la mayoría de los comentaristas consideran que la candidatura exitosa como demócrata es una ruta segura.
New York competirá con Miami en carrera Bitcoin
A pesar de expresarse a favor de las criptomonedas, Adams no explicó cómo planea convertir la ciudad de Nueva York en el centro de Bitcoin. Hasta ahora, él ha obtenido con éxito grandes fondos de donantes y ha expresado su plan de combatir duramente el crimen. También se ha alineado con la industria de bienes raíces, ha apelado a los sindicatos, partidos e iglesias locales.
Parece que ahora el candidato competirá con Miami y su alcalde Francis Suarez, quien ha tomado una serie de acciones para fortalecer su apuesta por hacer de esa ciudad el primer lugar para las criptomonedas no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial.