De acuerdo al sitio web de noticias de noticias internacionales y locales sobre TI y tecnología de Sudáfrica, My Broadband, las entidades bancarias sudafricanas están siendo obligadas a bloquear a sus clientes la posibilidad de utilizar sus tarjetas de débito y crédito para comprar criptomonedas en las exchanges internacionales. bolsas de valores internacionales.
De acuerdo con la publicación, clientes de Absa, una de las mayores instituciones financieras de la nación, denunciaron que no podían adquirir criptomonedas a través de la plataforma de intercambio cripto Binance mediante sus tarjetas de débito o de crédito.
Los denunciantes manifestaron que al tratar de efectuar este tipo de operaciones recibían el siguiente mensaje:
Absa: Bloqueo temporal habilitado para las compras en línea en la tarjeta de crédito que termina con **0000. Puedes desactivarlo a través de Absa Online, la App de Banca o llamando al número que aparece en el reverso de tu tarjeta para obtener ayuda.
Nueva regulación limita transacciones
El centro de contacto de Absa Private Banking puntualizó que el bloqueo de ese tipo de transacciones entró en vigor el viernes 18 de junio 2021, ya que de acuerdo con la regulación vigente de control de cambios en el país la compra de criptomonedas con tarjetas de débito y crédito no está permitida en Sudáfrica.
“Dado que este es un asunto de la industria y no es específico de Absa, le sugerimos que se dirija al Banco de la Reserva de Sudáfrica para obtener una visión más completa“, dijo Absa al medio My Broadband.
Por su parte Binance declaró que cumplen totalmente con todas las regulaciones actuales relacionadas con criptomonedas en el país sin embargo señaló que el bloqueo a las transacciones con tarjetas de los usuarios podría estar relacionado con la nueva regulación impuesta al sector por el Banco de la Reserva de Sudáfrica, específicamente en el capítulo sobre divisas.
Al respecto de esta situación el Grupo el Grupo de Trabajo Intergubernamental de Fintech de Sudáfrica (IFWG) anunció su nueva posición sobre los productos y servicios criptográficos, y sugirió que Sudáfrica debería tomar en cuenta la necesidad de regular debidamente las acciones que se realizan con las criptomonedas.