Luego de un fin de semana de vaivenes, el Bitcoin arrancó el lunes a la suba y hoy sigue con esa tendencia. Ya vale u$s35.144,35 y en las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 2,50%.
Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s658.763.062.078 y circulan 18.744.493 BTC.
En la plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, el BTC alcanza hoy el valor de $5.967.203,35 en pesos para la compra y 5.686.761,40 para la venta, con una variación del 2,03%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.
Efecto Elon
El precio de bitcoin subió del domingo al lunes después de que el CEO de Tesla, Elon Musk, dijera que el fabricante de vehículos eléctricos podría volver a aceptar transacciones en bitcoin en el futuro.
Musk afirmó este domingo en Twitter que Tesla volverá a permitir las transacciones de bitcoin “cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva”.
Musk en contra de la minería
Cabe recordar, que en el marco de una polémica, Tesla detuvo las compras de sus coches con bitcoin a mediados de mayo, citando las preocupaciones sobre el impacto climático de la minería de criptomonedas. La minería de criptomonedas requiere enormes cantidades de energía para alimentar potentes ordenadores. Así, consume más energía que países enteros como Finlandia y Bélgica, según el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, según publicó el sitio Bolsamanía.
Asimismo, y luego de un tuit de Musk, el precio de la criptomoneda más popular se derrumbó catastróficamente y durante casi un mes no pudo cruzar la barrera de los u$s40.000.
Sin embargo, estas últimas subidas de Bitcoin son un ejemplo claro ejemplo del famoso “efecto Elon Musk en Twitter”. Cientos de miles de millones de dólares desaparecieron del mercado de las criptomonedas después de que éste tuiteara en mayo que suspendía la posibilidad de comprar sus autos utilizando bitcoin. Antes, cientos de miles de millones habían entrado en el mismo después de que el CEO de Tesla anunciara que permitiría su uso para la compra de sus vehículos.