En Argentina se podrá cobrar el sueldo en bitcoin si este proyecto de ley avanza

Los trabajadores en relación de dependencia de Argentina y los exportadores de servicios podrán cobrar su sueldo en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, si avanza, en todas las instancias legislativas, el proyecto de ley presentado ayer, 6 de julio, por el diputado nacional José Luis Ramón.

El político mendocino, del partido Unidad y Equidad Federal, explica que «esta iniciativa nace de la necesidad de promover una mayor autonomía y gobernanza del salario, sin que esto implique una pérdida de derechos o una exposición a situaciones de abuso en el marco de la relación laboral».

De acuerdo con reportes de la prensa local, el texto del proyecto de ley argumenta que cobrar el sueldo en criptomonedas le ofrece al trabajador «un mecanismo moderno para conservar el poder adquisitivo de su remuneración sin que implique su conversión en divisas como la Ley 27.541 busca desalentar».

Del mismo modo, los trabajadores que brindan servicios para el exterior, debido a que las criptomonedas no se consideran divisas extranjeras, no deberían convertir sus ingresos a pesos argentinos según la cotización oficial en el Mercado Único de Cambios, tal como lo exige la ley.

Moneda de Bitcon sobre billetes de pesos argentinos.

Según lo reportado, la iniciativa establece que será el empleado quien, de forma expresa, deba informarle al empleador que desea percibir su salario en monedas digitales. Además, podrá decidir si desea cobrar todo o solo una parte en criptomonedas y elegir en cuál. El texto del proyecto de ley indica que el recibo de sueldo informará el monto en pesos argentinos.

El proyecto de ley del diputado Ramón no es el primero sobre criptomonedas que se presenta en la Cámara de Diputados de Argentina (HCDN). Tal como reportó CriptoNoticias, en noviembre de 2020, una diputada del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para regular las criptomonedas.

Ese proyecto fue enviado a las comisiones de Finanzas; Legislación General; y Presupuesto y Hacienda de la HCDN, pero no llegó al salón principal de la Cámara para su votación.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*