La reciente carrera alcista del Bitcoin hizo que su precio alcanzara un nuevo máximo histórico de 65.000 dólares antes de la venta masiva que hizo que el precio bajara hasta los 29.000 dólares. Aunque el Bitcoin está luchando por recuperarse de la caída que le hizo perder la mitad de su valor, los expertos predicen que este mercado bajista no durará. El Bitcoin está a punto de reanudar su carrera alcista y se espera que su resurgimiento sea masivo.
Se espera que una gran inversión fluya hacia las criptomonedas, ya que se ha pronosticado que el petróleo iniciará una tendencia bajista que puede tener graves consecuencias económicas.
Bloomberg Intelligence estimó que actualmente, 470 barriles de crudo equivalen a un Bitcoin, lo que se dice que es similar a la posición de intercambio de 2016, cuando la relación entre el crudo y el Bitcoin estaba en el punto más bajo de los últimos tres años, antes de la posterior carrera alcista del Bitcoin a finales de 2017 y principios de 2018.
BI ha pronosticado que si el nuevo mínimo en la volatilidad relativa del Bitcoin es para ir por delante, el Bitcoin podría seguir una tendencia similar en 2022. Según Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence, la tendencia preexistente favorece fuertemente al Bitcoin frente al crudo en la segunda mitad de 2021.
Si el petróleo West Texas Intermediate revierte los máximos de siete años alcanzados a principios de julio, es más probable que se acelere la tendencia bajista preexistente en los rendimientos de los bonos, con implicaciones alcistas para los activos de reserva de valor, el oro y el Bitcoin. La «preexistencia» debe aclararse, ya que las probabilidades parecen inclinarse hacia la reanudación de la trayectoria descendente del petróleo desde que alcanzó su máximo en 2008.
El programa de compra de activos del banco central podría ser otro factor
Los analistas creen que cuando se produce un estiramiento del precio en contra de una tendencia más fundamental, la reversión podría ser desencadenada por un ligero catalizador. El bitcoin ha mostrado una ventaja frente al crudo, ya que está disfrutando de una creciente adopción en una oferta cada vez menor. También se ha dicho que el Bitcoin está avanzando sobre el crudo debido a la creciente digitalización y descarbonización.
En otro informe, se dice que el Bitcoin se beneficiará del programa de compra de activos del banco central, que puede provocar presiones inflacionistas y obligar a la gente a recurrir a activos de refugio. Según John Miller, un analista financiero, la política de balance acomodaticio de la Fed respaldará los precios de los activos y apoyará una liquidez elevada. En este entorno, sólo prosperarán las criptomonedas con una fuerte dinámica de reserva de valor como el Bitcoin.