Otra vez Elon Musk impactó al mundo cripto: dijo que Bitcoin es lento y se jugó por la cibermoneda meme

El multimillonario de Tesla, Elon Musk, que respaló repetidamente a Dogecoin sobre Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas en los últimos meses, ha vuelto a luchar por la criptomoneda basada en memes.

Musk, el autoproclamado tecnoking de Tesla que una vez fue votado como CEO de Dogecoin en una irónica encuesta de Twitter, advirtió sobre las limitaciones que ve con Bitcoin y Ethereum, calificándolos de “lentos” con costos “altos”.

“Hay mérito [en mi opinión] en Doge maximizar la tasa de transacción de la capa base y minimizar el costo de transacción con los intercambios actuando como la capa secundaria de facto”, dijo Musk a través de Twitter , respondiendo al inversionista de Dogecoin y YouTuber Matt Wallace.

En el ecosistema descentralizado, una “capa base” o “estrato inferior” (red Layer-1) se refiere a una cadena de bloques (blockchain), mientras que una “capa secundaria” (protocolo Layer-2) es una integración de terceros que se puede utilizar en conjunto con una cadena de bloques Layer-1.

“[Bitcoin y Ethereum] están buscando un sistema de transacciones de múltiples capas, pero la tasa de transacción de la capa base es lenta y el costo de transacción es alto”, agregó Musk.

Un informe de Forbes indicó que se espera que Bitcoin, a través de su red Lightning centrada en pagos y una actualización reciente llamada Taproot , pueda resolver algunos de sus problemas de escala, mientras que Ethereum, la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin, se encuentra en medio de una tan esperada actualización que no se espera que se complete en años.

Musk estaba respondiendo a un mensaje por Twitter de Wallace que afirmaba que “la actualización de Dogecoin llegará pronto” y que “posicionará a Doge perfectamente para convertirse en una de las monedas más utilizadas en el mundo”.

En mayo, Musk propuso una actualización de Dogecoin que, según él, es “necesaria [para que Dogecoin] se convierta en la moneda de la Tierra” y derrote a Bitcoin “sin rodeos”.

El precio de la Dogecoin ha aumentado este año, inicialmente montando la ola de acciones de memes de enero, pero posteriormente desarrollando una comunidad aleatoria algo liderada por Musk, que lo imagina eventualmente compitiendo con Bitcoin y Ethereum.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*