Los inversores que vendieron BTC por encima de los $30,000 de camino a los máximos históricos están volviendo a comprar.
Bitcoin (BTC) está viendo un “reinicio” en el comportamiento de los inversores en la marca de $30,000, y la tendencia solo tiene que continuar para provocar una subida de precios.
Según el recurso de monitorización on-chain Ecoinometrics el 13 de julio, el único camino es “hacia arriba” para el par BTC/USD si los hodlers continúan acumulando monedas.
- 21Shares se asocia con un broker alemán para ofrecer ETP de criptomonedas para cuentas de ahorro
Datos “intrigantes” que apuntan a una nueva demanda
Analizando quién compró monedas desde el inicio de la última carrera alcista en octubre de 2020, Ecoinometrics mostró que se está produciendo un cambio importante en comparación con el año pasado.
Al principio, eran los inversores más pequeños, o “peces pequeños”, los que acumulaban. Esto comenzó cuando Bitcoin superó su anterior máximo histórico de $20,000 y continuó hasta el nuevo máximo de $64,500.
Sin embargo, a partir de los $20,000, los grandes inversores empezaron a vender, aunque no en cantidades suficientes para acabar con la carrera alcista.
- ¿Adiós Bitcoin? Un empresario agroalimentario afirma que los alimentos orgánicos desbancarán a las criptomonedas como “oro del futuro”
Las ballenas, por otro lado, añadieron presión de venta una vez que el par BTC/USD alcanzó los $30,000 por primera vez. El resultado, según los analistas, fue el punto de inflexión en los máximos de mayo.
“Aparentemente, $30,000 es un nivel clave que detuvo la tendencia de acumulación de monedas por parte de las ballenas”, comentó Ecoinmetrics.
La razón por la que la presión de venta se impuso finalmente podría residir en el sentimiento de las ballenas de que Bitcoin estaba ganando “demasiado, demasiado pronto” y que, por tanto, el mercado se consideraba insostenible.
Ahora que ha vuelto el nivel de los $30,000, los pies fríos no se encuentran en ninguna parte: los inversores, tanto grandes como pequeños, están comprando de nuevo.
Un rayo de esperanza
Esa perspectiva proporciona un refrescante contraargumento al tono bajista que muchos comentaristas han adoptado sobre el mercado en las últimas semanas.
Incluso el clásico modelo de precios stock-to-flow ha suscitado preocupaciones de invalidación, algo que su creador niega, mientras que la actividad on-chain ha estado marcada por los bajos volúmenes y la falta de un soporte sólido por encima de los $30,000.