Las últimas semanas han sido tumultuosas para Bitcoin. De hecho, el movimiento lateral constante entre $ 30,000 y $ 40,000 pareció empujar a BTC hacia el rango más bajo. Sin embargo, en los últimos días, BTC ha logrado consolidarse cerca de la marca de $ 40,000.
Es evidente un cierto impulso alcista en el sector de las cadenas, pero en el transcurso de julio ha habido declives institucionales legítimos. Antes de analizar si los inversores acreditados están de vuelta en el Bitcoin tren, necesitamos incorporar datos con respecto a los productos de inversión en activos digitales.
¿El AUM total cayó, el volumen de operaciones mensual se estancó?
La mayoría de las instituciones no se exponen directamente a Bitcoin, por lo que sus inversiones se incorporan a través de productos de inversión. Ahora, según la gestión de activos digitales de CryptoCompare Revisar, los activos totales bajo administración o AUM cayeron un 14% a $ 34.8 mil millones antes de que subiera el precio de BTC.
El informe también decía:
“Los volúmenes diarios agregados disminuyeron un 35,4% en julio a $ 319mn. El volumen promedio diario de sus productos GBTC y ETHE se situó en $ 160 mm (un 37,7% menos) y 90,7 millones de dólares (un 37,1% menos) respectivamente “.
Es importante tener en cuenta que estos conjuntos de datos se generaron justo antes del aumento de precios, por lo que estos números podrían aumentar en el futuro. Pero, por el momento, los vehículos de inversión están facilitando bajos niveles de actividad.
¿Los futuros de Bitcoin CME están siguiendo un camino similar?
CME Bitcoin Los futuros subrayan el interés de las instituciones en derivados y, en los últimos días, ha habido variaciones importantes. El interés abierto registrado fue de $ 1.5 mil millones, un nivel visto por última vez el 14 de junio. Casualmente, también fue la última vez que Bitcoin probó $ 40,000.
Sin embargo, los volúmenes diarios estaban en un promedio más alto que en junio, al cierre de esta edición. CME Futures igualó esos volúmenes diarios anteriormente a principios de mayo, y solo los volúmenes del 19 de mayo fueron más altos que la actividad comercial en ese momento.
Entonces, ¿las instituciones están o no?
En general, siguen siendo cautelosos.
Tocar $ 40,000 es un comienzo para atraer capital institucional nuevamente a Bitcoin, pero actualmente es un juego de espera. La narrativa podría desarrollarse aún más una vez que Bitcoin cruce los $ 42,000, una brecha que calmará algunos de los nervios de la volatilidad.