Tanto los comerciantes pequeños como los ricos de Bitcoin (BTC) acumularon la criptomoneda de referencia en masa durante el período en que sus precios subieron de menos de $ 30,000 a más de $ 40,000, lo que indica su confianza en la configuración alcista a largo plazo del activo.
La base de la perspectiva al alza provino de Ecoinometrics, un servicio de boletín informativo centrado en cripto. Destacó en su última edición una ráfaga de datos en cadena que rastrearon el flujo de Bitcoin en billeteras que pertenecían a los comerciantes de criptomonedas más ricos, también conocidos como «ballenas», y a entidades que tenían la criptomoneda en cantidades más pequeñas: el los llamados «peces».
«Después de un par de semanas de datos que muestran que la mayoría de los depósitos de direcciones están acumulando monedas, Bitcoin finalmente se está recuperando del nivel de $ 30k», escribió Nick, autor de los boletines informativos de Ecoinometrics, mientras destacaba un mapa de calor que presenció el flujo de Bitcoin hacia las ballenas. y carteras de peces.
El color rojo apuntaba a una situación en la que todos los grupos, ballenas o peces, acumulan Bitcoin en los últimos 30 días. Por el contrario, el color azul correspondía a situaciones en las que solo los «peces» más pequeños acumulan el activo digital en el mismo período de tiempo.
El mapa de calor de Bitcoin volvió en rojo.
«Podemos hacer el mismo gráfico para el ciclo actual, y observamos prácticamente lo mismo», señaló Nick mientras señalaba el gráfico de julio de 2020 a julio de 2021 de la siguiente manera.
Moby Dicks en todas partes
Por ejemplo, el servicio de seguimiento de datos centrado en cripto WhaleMap informó el jueves que la cantidad de salidas de transacciones no gastadas que actualmente pertenecen a las carteras de ballenas de Bitcoin se ha disparado, lo que sugiere sus intenciones de esperar precios más altos.
«La última burbuja de ballenas en nuestro rango», tuiteó WhaleMap.
«Supere los $ 40,472 y la próxima resistencia es sólo alrededor de 47k. La ballena burbujea por la victoria».
Contexto fundamental
Los fundamentos que respaldan la participación de las ballenas en el actual rally de Bitcoin apuntan a temores de una inflación en aumento persistente, a pesar de los intentos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de dejar de lado el tema en su reciente conferencia de prensa el miércoles.
Powell admitió que la inflación ha superado las proyecciones de la Fed en 2021, pero culpó a la naturaleza inusual de la recuperación económica de Estados Unidos. Señaló que los cuellos de botella de la oferta han creado una escasez que ha llevado a aumentos de precios «temporales».
Los comentarios aparecieron cuando la Fed continuó su política expansiva de tasas de interés cercanas a cero y $ 120 mil millones al mes en compras de bonos que, como señaló el editorial del Wall Street Journal, podrían haberse detenido dos meses después de su lanzamiento en marzo de 2020.
La revista citó el informe de la Oficina Nacional de Investigación Económica de la semana pasada, que señaló que la recesión de EE. UU. Terminó oficialmente en abril de 2020.
«La FED tiene un desafío real por delante para equilibrar su respuesta a una pandemia global con tasas bajas y una inflación aparentemente en aumento», dijo a Cointelegraph Jeffery Wang, director para las Américas de Amber Group, calificándolo de «una situación extremadamente difícil» para los bancos centrales que administran sus programas de flexibilización cuantitativa calientes.
Wang agregó que el telón de fondo de dinero barato y el aumento de la inflación crea un telón de fondo alcista para los activos de huida hacia la seguridad como acciones, bienes raíces y Bitcoin. Él dijo:
«A partir de aquí, creo que las criptomonedas y BTC se seguirán considerando un activo que, si bien es altamente volátil, puede ser una cobertura contra la inflación y debería funcionar bien en este entorno».
Mientras tanto, Pankaj Balani, director ejecutivo de la plataforma de derivados criptográficos Delta Exchange, anticipó que Bitcoin continuaría su carrera alcista hacia los 50.000 dólares, citando la actividad de opciones que, según dijo, sigue estando muy sesgada al alza al menos hasta mediados de agosto.