Salvadoreños podrán pagar servicios de agua con Bitcoin a través de la Chivo Wallet

Sigue creciendo la apuesta del Estado salvadoreño, por masificar el uso de la Chivo Wallet en el país, y con ello la adopción masiva de Bitcoin como moneda de curso legal. No solamente para intercambiar, o adquirir bienes, sino ahora también para cancelar servicios básicos en el país. Así lo ha anunciado hace pocas horas, Rubén Alemán, quien ocupa el cargo de presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados de El Salvador (ANDASV).

Chivo Wallet: Un fenómeno de adopción masiva

Con esta nueva funcionalidad, la Chivo Wallet adquiere un nuevo caso de uso, distinto a la recepción o envío de Bitcoin a personas dentro o fuera de el salvador.

En esta ocasión, se enfoca a facilitar el pago de servicios públicos en el país, lo que representa un avance positivo en pro de la población, pero también con miras a masificar el uso del monedero desarrollada por el gobierno nacional.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele había informado que la Chivo Wallet registraba 1,1 millones de usuarios activos en la app, la cual se encuentra disponible en las stores de Android, Huawei y Apple.

Sin embargo, apenas 4 días después de este anuncio, se registraba un incremento de usuarios, a 1,6 millones de salvadoreños, hito reseñado nuevamente por Nayib Bukele:

“1.6 millones de salvadoreños ya utilizan @chivowallet Y subiendo… #Bitcoin”

El incremento en la descarga de la app, no se ha visto obstaculizado a pesar del hecho de que el 65% de los modelos de smartphones en el país todavía no son compatibles con la Chivo Wallet.

Esto representa un obstáculo que está siendo solucionado por el gobierno, para poder entregar efectivamente los 30 dólares en Bitcoin a los ciudadanos.

Más del 70% de la población recibe remesas a El Salvador. Solo en 2020, los salvadoreños recibieron un total de 6 mil millones de dólares provenientes del extranjero.

Nayib Bukele ha afirmado que la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal permitirá que los usuarios puedan enviar y recibir remesas sin las acostumbradas exorbitantes comisiones propias de la banca tradicional.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*