Kevin O’Leary aumentará su patrimonio de criptomonedas hasta un 7%

  • El tiburón Kevin O’Leary, espera poder incrementar su portafolio financiero el cual actualmente ronda el 6% hasta un 7% en criptomonedas en los próximos meses.
  • Su cartera de inversiones tiene una mayor exposición en criptomonedas en comparación con la del oro, en una comparación de 6% contra 5%.

El famoso inversionista canadiense, promotor de emprendimientos del programa “Shark Tank” en versión norteamericana, donde es conocido como “Mr. Wonderful”, Kevin O’Leary, espera poder incrementar su portafolio financiero el cual actualmente ronda el 6% hasta un 7% en criptomonedas en los próximos meses .

Durante una entrevista con Daniela Cambone de Stansberry Research, señaló que además de aumentar sus posesiones en criptomonedas también está diversificando su cartera de inversión crypto apostando en diferentes activos digitales y productos.

O’Leary apoya y admira las oportunidades financieras que han nacido y se pueden manejar eficientemente gracias a la tecnología blockchain, poniendo como ejemplo a Solana, Ethereum y los NFT’s que crecen rápidamente.

El ecosistema cripto ya no es sólo apostar por el precio del Bitcoin. Hay tantas otras formas de invertir”, comentó.

El oro aún conserva un alto valor

O’Leary  señaló en la entrevista que su cartera de inversiones tiene una mayor exposición en criptomonedas en comparación con la del oro, aclarando que posee un 5% en este metal preciado que mantendrá en su poder pues no tiene ninguna razón para venderlo, y que estaría encantado de analizar el tema con aquellos que prefieren tener cero exposición a las criptodivisas.

Aunque algunos inversionistas maximistas del oro digital, como el presidente de Virgin Galactic, Chamath Palihapitiya,  consideran que Bitcoin ha sustituido oficialmente al oro“, el tiburón cree que nada puede sustituir a este metal precioso.

“ El oro ha sido probado y comprobado durante 2.000 años. Los romanos lo atesoraban. Creo que lo que ocurre es que el oro seguirá siendo una clase de activo en las carteras, como la mía y otras, como una propiedad” declaró O’Leary.

 

Gobiernos, Bitcoin y O’Leary

Ante la pregunta “¿se puede detener el Bitcoin… ganarán los gobiernos? El inversionista enfatizó que los gobiernos deberían contemplar con seriedad las mejoras en productividad que traen consigo las criptomonedas, así como la infraestructura que proveen las finanzas descentralizadas.

“ No creo que el gobierno de EE.UU. quiera quedarse atrás en el desarrollo de nuevos sistemas de pago y servicios en línea que están siendo llevados a cabo por el desarrollo en todo tipo de sistemas financieros centralizados y descentralizados.

 

Subrayó que no vislumbra a futuro que el ámbito cripto vaya a desaparecer, por lo que cree que es absurdo afirmar que los gobiernos de todo el mundo vayan a sincronizarse y a hacer ilegal el Bitcoin.

 

Un mundo más allá de Bitcoin

La opinión de O’Leary ante las criptomonedas no fue siempre favorecedora. Con el tiempo ha cambiado radicalmente tanto en palabras, como en acción, dejando lejos aquellos tiempos en los que calificó al Bitcoin en  2019, como una moneda “deshonesta”.

“No tengo ningún interés en hacer nada de esta basura criptográfica porque no cumple”, señaló en su momento.

 

Hoy día sostiene que el activo digital representa un importante porcentaje de su cartera y que no tiene proyectado cambiarlo incluso considera que llegará a vencer al S&P500.

O´Leary y sus apuestas en el mundo cripto

O´Leary ha apostado por diversas empresas que ofrecen productos a los que les ve gran potencial, como por ejemplo la creación de su firma de inversión DeFi, DeFi Ventures.

Este y otros movimientos financieros reflejan que hoy día tiene una postura muy optimista ante el mundo digital, tanto, que recientemente asumió el papel de embajador oficial y funge como portavoz del intercambio de criptomonedas FTX.

“Simplemente veo muchas oportunidades de inversión, y voy a ser un inversor en ese espacio”, señaló.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*