En las últimas semanas ha quedado claro que el Bitcoin es cada vez más sensible al entorno macroeconómico general, comportándose más o menos como un activo de riesgo convencional. Y es que de hecho, el BTC se ha visto afectado en gran medida por el giro de la Fed, que ha ido preparando al mercado para una subida de tipos en marzo ante una inflación que empieza a estar fuera de control. En una nota de investigación, el banco de inversión Goldman Sachs revisa esta nueva realidad para el Bitcoin, señalando que aumenta su vulnerabilidad a una subida de tipos de la Fed.
Tras apuntar que el aumento de los rendimientos de los bonos ha afectado a los valores tecnológicos en las últimas semanas, el banco explica:
Recordemos que desde la reunión de la Fed de la semana pasada, los mercados esperan ahora que la Fed suba los tipos de interés cinco veces este año. Goldman Sachs cree que la Fed podría llegar a subir los tipos de interés en todas las reuniones de este año.
Por último, como nota positiva, Goldman Sachs también explicó que Bitcoin se beneficiará a medio y largo plazo de factores alcistas propios:
Además, hay que recordar que Goldman Sachs estimó a principios de enero que Bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en cinco años si la cuota de mercado de Bitcoin como reserva de valor alcanza el 50% -el otro activo de reserva de valor es el oro-, dado que actualmente esta cuota de mercado es del 20%