Bitcoin se recupera con la demanda de criptomonedas por mayor tensión en Ucrania

El bitcoin avanzó en medio de crecientes señales de que la guerra en Ucrania está impulsando la demanda de criptomonedas.

La criptomoneda más grande del grupo subió 4,3% a US$43.453 a las 10:50 a. m. entre las compras de Londres, ganando junto con otras digitales importantes. A nivel global, se calcula que su subida en las primeras horas del día tiene un promedio de 2%. Una nueva ola de turbulencia golpeó los mercados globales el martes cuando el conflicto en Ucrania se intensificó en medio de crecientes sanciones contra Rusia, mientras las acciones en Europa cayeron junto con los futuros de acciones estadounidenses.

El desempeño superior del bitcoin en medio de la volatilidad tiene algunos alcistas que apuntan a una ruptura con la narrativa de que las criptomonedas son solo otro activo de riesgo. Adam Farthing, director de riesgos para Japón en la empresa de comercio de criptomonedas B2C2, dijo que Bitcoin podría “desvincularse del riesgo” y comenzar a operar más como una cobertura contra la inestabilidad geopolítica y la inflación.

Captura de Pantalla 2022-03-01 a la(s) 08(800x600)

“Bitcoin experimentó un movimiento ascendente significativo hoy, ya que parece haber recuperado ligeramente su estatus de refugio seguro mientras el conflicto entre Rusia y Ucrania continúa intensificándose”, dijo Walid Koudmani, analista de XTB Market.

Los volúmenes de negociación en Bitcoin utilizando el rublo han aumentado al nivel más alto desde mayo, lo que sugiere que los rusos están potencialmente moviendo su dinero a las criptomonedas a medida que el rublo cae a un mínimo histórico.

Si bien aún se encuentra elevada en 0,55, la correlación de bitcoin con el S&P 500 se redujo después de superar 0,7 a principios de este año, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Una correlación de 1 significa que dos activos se mueven perfectamente en tándem, mientras que una correlación de cero muestra que sus fluctuaciones son totalmente independientes.

“Si bien queda por ver si este movimiento continuará, ciertamente parece haber cambiado el sentimiento en torno a Bitcoin por el momento y podría despertar un renovado interés en las criptomonedas a medida que los mercados intentan recuperarse de esta incertidumbre extrema provocada por el conflicto”, Koudmani. dijo.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*