Bitcoin ve 7 semanas consecutivas de pérdidas por primera vez

Los temores a la inflación y el sentimiento macroeconómico deficiente han provocado que Bitcoin fracase como cobertura contra la inflación en las últimas semanas.

Bitcoin (BTC) ha tenido siete semanas consecutivas de pérdidas por primera vez en su historia en medio de una recesión en mercados más amplios, regulaciones criptográficas más estrictas, interés minorista menguante y riesgos sistémicos en el sector criptográfico, según muestran los datos.

Bitcoin se acercó al nivel de $47,000 a mediados de marzo en una racha que duró un par de semanas después de una caída a $37,000 desde los máximos históricos de noviembre de casi $69,000.

Desde entonces, el activo se ha deslizado cada semana y podría caer hasta $20,000 si continúan las condiciones actuales del mercado.

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, se ha posicionado durante mucho tiempo como una cobertura contra la inflación, o una inversión que se supone que protege contra la disminución del poder adquisitivo de las monedas u otros activos.

Sin embargo, eso no ha sucedido hasta ahora, ya que Bitcoin está altamente correlacionado con los mercados globales y se ha negociado de manera similar a las acciones tecnológicas de riesgo en los últimos meses.

Mientras tanto, algunos analistas dicen que los inversores están vendiendo bitcoin a medida que avanza.

“Desde nuestro punto de vista, se mantiene la tendencia de vender criptomonedas en movimientos alcistas”.

“A la baja se suma la perspectiva sombría de la política monetaria de EE. UU., donde aún no se ve una luz al final del túnel con aumentos de tasas”, escribió el analista de mercado de FxPro Alex Kuptsikevich en un correo electrónico.

“Esperamos que los bajistas no aflojen su control en las próximas semanas. En nuestra opinión, es posible que no se produzca un cambio en el sentimiento hasta que se acerque al área de máximos de 2018 cerca de $19,600”, agregó Kuptsikevich.

Bitcoin cayó a un mínimo de $24,000 la semana pasada cuando la correa de la moneda estable (USDT) perdió brevemente su paridad con el dólar estadounidense. El sentimiento entre los inversores ya se tambaleaba por la implosión de LUNA de Terra y su moneda estable terraUSD (UST).

Las preocupaciones por la inflación han contribuido a la caída de bitcoin en las últimas semanas.

A principios de este mes, la Reserva Federal de EE. UU. aumentó las tasas en la mayor cantidad desde 2000, ya que busca endurecer la política monetaria luego de un estímulo de $2 billones en los últimos años.

En abril, los analistas de Goldman Sachs dijeron en una nota que las medidas agresivas de la Fed para controlar la inflación podrían provocar una recesión.

El banco de inversión calculó las probabilidades de una contracción económica, una fase del ciclo económico en la que la economía en su conjunto está en declive, en alrededor del 35% durante los próximos dos años.

El ex director ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, reiteró ese sentimiento durante el fin de semana y afirmó que la economía de EE. UU. estaba en un “riesgo muy, muy alto”.

Tal entorno podría causar una caída en las acciones de EE. UU., lo que podría extenderse a bitcoin y provocar más liquidaciones en las próximas semanas si continúa la correlación actual.

Los riesgos de una venta masiva ya podrían estar comenzando a mostrarse. La semana pasada, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de USD 18,300 millones, el fondo de bitcoin más grande del mundo, vio cómo su descuento de mercado se ampliaba a un mínimo histórico del 30,79%, como se informó.

El descuento podría tomarse como un indicador bajista porque podría significar una disminución del interés en bitcoin entre los comerciantes. Grayscale y CoinDesk son propiedad de Digital Currency Group.

GBTC es una de las únicas formas en que los comerciantes en los EE. UU. obtienen exposición a los movimientos de precios de bitcoin sin la necesidad de comprar la criptomoneda real.

Bitcoin se movía por debajo del nivel de soporte fundamental de $30,000 en el momento de escribir este artículo, según muestran los datos de CoinGecko.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*