Ya no es multimillonario, pero aún confía en Bitcoin

Es correcto decir que el Bitcoin no pasa por un buen momento. También es correcto decir que el Bitcoin está en su peor momento. Desde un impresionante pico de 69.000 dólares, sufrió un más impresionante derrumbe que lo llevó por debajo del terrorífico piso de los 20.000 dólares, con una pérdida de más del 70% de su valor. Y con la caída se fueron cientos de inversores, decepcionados y ansiosos por no perder más dinero. No es el caso de Tim Draper, que se hizo millonario gracias al Bitcoin y ahora pide confiar porque en 2022 —o, a más tardar, en los primeros seis meses de 2023— la criptomoneda alcanzará los 250.000 dólares.

“Este es el año en que sucederá. Para fines de este año o principios del próximo”, aseguró el capitalista de riesgo cuando el Bitcoin rondaba los 41.000 dólares, más del doble de lo que vale actualmente. Muchos como él cambiaron sus pronósticos cuando el derrumbe continuó, pero no Draper.  “Estoy más convencido que nunca de que está sucediendo. Para fines de 2022 o principios de 2023”, insistió en respuesta a Forbes.

Uno de los grandes beneficiados sería el mismo Draper, que se hizo multimillonario gracias a la moneda. En 2014, pagó alrededor de 18,7 millones de dólares al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos por una reserva de alrededor de 30.000 bitcoins. Es decir, compró cada Bitcoin por apenas 623 dólares.

Tim Draper tiene una confianza ciega en Bitcoin

Así, en el punto más alto de esta criptomoneda, Draper alcanzó una fortuna de más de 2.000 millones de dólares únicamente con los Bitcoins. Sin embargo, la caída fue igual de grande que el ascenso a la gloria: con la llegada y permanencia del “criptoinvierno” que tanto preocupa, Draper se quedó con alrededor de 600 millones de dólares. Sigue siendo un número enorme, pero queda chico si se tiene en cuenta que perdió nada más ni nada menos que USD 1.400 millones.

Por qué el bitcoin volverá a subir

La esperanza es lo último que se pierde, y es lo que le queda a Draper. Porque, de cumplirse su profecía, su fortuna ascendería a 7.500 millones de dólares. Sin embargo, la esperanza la basa en argumentos. Para él, se disparará el bitcoin gracias al rol de las mujeres, que todavía no tienen una gran participación en el mercado de monedas virtuales.

“De repente, todas las mujeres tendrás wallets de criptomonedas y comprarán cosas con Bitcoin”, declaró hace tres semanas en una conversación con Scott Melker, un trader experto en criptomonedas. 

Según él, el 50% de la riqueza de Estados Unidos se encuentra bajo el control de mujeres, por lo que considera que no es demasiado optimista el hecho de que estas puedan generar un impulso alcista en BTC. Además, sostuvo que las mujeres controlan alrededor del 80% del gasto minorista.

En este sentido, remarcó que actualmente los comercios minoristas no conocen de algunos beneficios que se pueden optar al usar bitcoin como método de pago. Uno de ellos es que pueden ahorrar hasta un 2% al aceptar Bitcoin en lugar de tarjetas de crédito emitidas por bancos. Esto podría potencialmente duplicar sus ganancias, ya que funcionan con márgenes reducidos.

Así, si más mujeres comienzan a utilizar bitcoins en comercios minoristas que aprendieron de sus beneficios y los aceptan, el bitcoin podría tener un nuevo impulso. Y, quizás, la predicción no está tan errada: Robinhood informó que “el número de mujeres que comercian con cripto en su plataforma se ha disparado 7 veces desde finales de 2020”. Según eToro, en febrero encontró que sólo el 15% de los comerciantes de bitcoin son mujeres, frente al 10% a principios de 2020.

Compartir

Comentar

Your email address will not be published.*